Economía y negocios

El turismo de cruceros defiende sus buenas prácticas y se ofrece a colaborar para buscar alternativas que mejoren el modelo actual

Han mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Ibiza y la conselleria balear de Turismo para avanzar en la sostenibilidad medioambiental y social

Un momento durante la reunión / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El sector del turismo de cruceros defiende que lleva años trabajando con destinos como Ibiza para promover prácticas que lo hagan más sostenible, tanto a nivel medioambiental como social, y se han ofrecido a colaborar con el Ayuntamiento en la búsqueda de alternativas para mejorar el modelo actual, tanto para los turistas como para los residentes.

Lo ha dicho el director en España de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, Alfredo Serrano, durante la reunión que ha mantenido en Madrid con el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, la directora general de Turismo y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, que ha avanzado que llevarán a cabo un estudio, en colaboración con la Pimeef, para conocer al detalle el impacto económico que supone este tipo de turismo para la capital insular.

Serrano ha reiterado el trabajo de la industria desarrollando tecnologías que permitan reducir su huella medioambiental y avanzar en el compromiso de cero emisiones netas de carbono en 2050. Entre las medidas que ya se están tomando, destaca el uso del gas natural licuado y los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, Ruiz ha recordado que ya se ha constituido en Ibiza un grupo de trabajo con las diferentes administraciones implicadas para coordinar y anticipar cuestiones como el transporte y los servicios municipales y portuarios. El objetivo es ofrecer una buena experiencia y servicios a los turistas sin perjudicar al día a día de los residentes.

El turismo de cruceros, según los informes de la Comisión Europea, supone un impacto económico en los puertos de baleares de más de 486 millones de euros y un gasto medio de 213 euros diarios por cada crucerista que llega a las islas, con especial incidencia en la restauración, el comercio y el transporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00