Economía y negocios

Ibiza inicia la temporada con turistas de los Países Bajos y Francia

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, prevé que el turismo británico tarde un poco más y en verano llegarán viajeros estadounidenses y portugueses

Este domingo ha comenzado la programación de verano en el Aeropuerto de Ibiza / Germán Lama EUROPA PRESS

Ibiza

El inicio de la temporada de verano en el Aeropuerto de Ibiza se empezará a notar con la llegada de turistas franceses, belgas y holandeses, pero se prevé que el turismo británico no empiece a llegar a Ibiza hasta dentro de algunas semanas, aunque tres de las principales compañías que conectan la isla con el Reino Unido, empiezan a operar este lunes. El resto se irán sumando a lo largo del mes de abril, así que todas las rutas estarán en marcha en mayo.

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, dice que las previsiones son buenas en número de reservas, con cifras similares a las de 2019 o 2022. Reconoce que cada vez se formalizan con menos antelación, pero ya se está constatando la fidelidad de los turistas que eligen Ibiza, sobre todo en los mercados francófonos.

Costa asegura que, ya más entrados en la temporada, comenzarán a operarse la ruta directa con Lisboa y la conexión con Menorca y además recuerda que, como ya ocurrió el año pasado, Baleares contará con un vuelo directo entre Palma y Nueva York que, previsiblemente, traerá turistas estadounidenses a Ibiza, como ya ocurrió durante el verano de 2022, una tendencia que, espera, se consolide en este 2023.

El director insular de Turismo prevé que todo el engranaje del sector eche a andar durante este mes de abril gracias, sobre todo, a las competiciones deportivas, la Semana Santa y la apertura de las discotecas a finales de mes. Detalla que el Mundial Multideporte moverá entre 10 y 12.000 personas, la Ibiza Maratón, que se celebra el próximo fin de semana unas 8 o 10.000 y la Vuelta en BTT alrededor de 4.000 personas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas también acompañen.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00