Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Govern y hoteleros celebran el nombramiento del ministro de Turismo, Héctor Gómez, tras la marcha de Reyes Maroto

Armengol destaca que el canario es conocedor de la realidad de los dos archipiélagos

Palma

El Govern y el sector hotelero de Mallorca celebran el nombramiento del ministro de Turismo, Héctor Gómez, tras la salida de Reyes Maroto para centrarse en su candidatura a la alcaldía de Madrid.

La presidenta del Govern, Francia Armengol, asegura que el nuevo ministro canario seguirá con la continuidad de Maroto porque además destaca que es conocedor de la realidad de los dos archipiélagos, y subraya también su buena relación entre ambos mandatarios socialistas. Dice Armengol que habrá un buen tándem con la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

En la misma línea, se ha mostrado la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Maria Frontera, quien destaca que el nuevo ministro, al ser canario, es conocedor de lo que sucede en los archipiélagos y tendrá en cuenta las necesidades sobre inversión y transformación de los dos destinos pioneros.

Huelga en Alemania

La Federación Hotelera de Mallorca admite que el sector se tiene que acostumbrar a la inestabilidad. Así se ha mostrado la presidenta Maria Frontera sobre las consecuencias de la huelga en Alemania en el transporte aéreo que afecta a 32 vuelos a la Isla que se han cancelado y otros nueve han sufrido retrasos este lunes.

Además, otras 13 salidas desde Mallorca se han cancelado con destinos a Alemania. Una huelga en sector del transporte del país germano que afecta al sector aéreo y ferroviario y que amenaza con paralizarlo poco antes de la Semana Santa.

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Maria Frontera, reconoce que esta inestabilidad no es algo nuevo, que han de estar vigilantes y saber adaptarse.

Declaraciones de Frontera en una jornada con profesionales sobre la transformación digital en el sector hotelero. Asegura la presidenta de la Federación que las nuevas herramientas ofrecen soluciones a los establecimientos para optimizar los recursos y las plantillas de trabajadores, ante la dificultar para encontrar profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00