Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Política

Podemos Palma promete destinar el 50 por ciento de la nueva vivienda a la protección oficial y alquiler social

La candidata a la alcaldía, Lucía Muñoz, asegura que es su principal objetivo y que presionarán al PSOE en todas las instituciones

Imagen de archivo de Lucía Muñoz. / Europa Press

Palma

Podemos Palma ha anunciado que destinará el 50% de las nuevas promociones a vivienda de protección oficial y alquiler social si llega a la alcaldía de la capital tras las elecciones del próximo 28 de mayo. Lo ha anunciado la candidata, Lucía Muñoz, tras reunirse con la plataforma Stop Alquileres Abusivos y ha apuntado que presionarán a sus socios para garantizar que todo el mundo pueda vivir en Palma. "Va a ser mi máxima prioridad de cara a la legislatura", ha subrayado.

Ha añadido que ello implica, además, construir y rehabilitar viviendas para ampliar el parque público, priorizando los barrios con más dificultades, así como regular los alquileres, poner coto al alquiler turístico o limitar la compra de vivienda a no residentes. Ha añadido Muñoz que "para convencer al PSOE en todas las instituciones es necesario el apoyo social, sin el que nunca se ha conseguido nada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00