Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Economía y negocios

El 80% de las viviendas turísticas de Baleares estará operativo en una semana

Esta semana comienza el grueso de las aperturas de cara a Semana Santa, para la que ya hay reservado un 70% de la planta

Imagen de una vivienda turística en el municipio de Sant Joan / Cadena SER

Palma

El sector de la vivienda turística en Baleares estará funcionando al 80% desde el próximo fin de semana. Con la vista puesta en Semana Santa, la previsión para tal fecha es de alcanzar el 70% de reservas. Así lo ha explicado Antoni Barceló, presidente de la patronal HABTUR, concretando que "todos se están preparando; algunos abrirán el viernes 31; otros, el 1 o 2, pero para Semana Santa estarán prácticamente todos funcionando".

En este sentido, Barceló ha explicado que la fecha en la que se celebra Semana Santa no es la mejor, ya que acto seguido llega un valle de reservas hasta que comienza a remontar en mayo. "No sería así si cayera a mediados de abril, caso en el que abrirían al 100% y que sería nexo con la temporada alta", ha matizado.

De momento, quedan a la espera de saber si será un año mejor al anterior. Las cifras registradas hasta hoy y las previsiones indican que será un año parecido a 2022, pero queda comprobar cuál será el gasto energético, que lo han sufrido durante el último año y que ha llevado a muchos propietarios para hacer reformas en cuanto a la climatización, instalación de placas solares o mejor aislamiento.

Respecto al perfil del cliente, ha indicado Barceló que "sigue siendo la familia con niños, pero cada vez es más heterogéneo, con jóvenes, jubilados... Hay de todo". En cuanto a la procedencia, el alemán sigue mandando en Semana Santa, fecha que, por otro lado, no termina de convencer al peninsular. "Parece que el mercado español no nos ve como destino de Semana Santa", ha señalado.

Sobre el resto de viajeros, ha añadido que, de cara a la temporada alta, los franceses, escandinavos y, especialmente, los americanos están registrando reservas importantes, incidiendo en la relevancia de este último mercado, en el que hay puestas grandes expectativas por el alto poder adquisitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00