Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El próximo lunes comienza la campaña de vales del Ayuntamiento de Palma con más de 400 comercios adheridos

Se limita a tres el número de bonos por comercio y las cantidades son inferiores para evitar colas y que más ciudadanos puedan beneficiarse

Palma

A partir del próximo lunes 27 de marzo comienza la nueva edición de vales de compra del Ayuntamiento de Palma con más de 400 establecimientos adheridos. Entre las novedades de esta campaña: se limita a tres el número de bonos por comercio y las cantidades son inferiores para evitar colas y que más ciudadanos puedan beneficiarse.

Además, el canje comenzará a las cinco de la tarde, para dar más facilidades tanto para los comercios como para quienes no puedan ir por la mañana a comprar. Son tres vales de 10 euros cada uno, por comercio por compras superiores a 16 euros, aunque cada usuario tendrá hasta 9 bonos para gastar en diferentes establecimientos. Es decir, en una misma tienda por una compra de 48 euros se pagaría 18 euros, o lo que es lo mismo, obtendría un descuento de más de un 60 por ciento.

De esta forma, según el director general de comercio, Miquel Carranza, al reducir los importes de los vales y el límite por cada comercio, se puede llegar a más usuarios.

En esta primera tanda habrá 50.000 vales y cada comercio de Palma tendrá 123 bonos. Si los gastan, los siguientes repartos de nuevos bonos se hará a partir del 11 abril y posteriormente el 24 de abril, siempre a partir de las cinco de la tarde.

Hay que tener en cuenta que esta campaña del Ayuntamiento de Palma se ha solapado prácticamente con la del Govern y la del Consell de Mallorca. En ese sentido, el regidor de Promoción Económica, Jordi Vilà, reconoce que se ha querido fomentar el pequeño comercio en los meses de menos actividad, y no descarta cambios y una mejor coordinación para futuras campañas.

Los pequeños comercios agradecen en todo caso este tipo de campañas que animan al consumidor a conocer la tienda y a realizar un gasto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00