Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Gente

Llega a las costas de las Islas el velero Astral de Open Arms para sensibilizar sobre las migraciones

Durante tres semanas pasará por Mallorca, Ibiza y Menorca y la tripulación ofrecerá charlas

Palma

El velero Astral de Open Arms llega a los puertos de las Islas para sensibilizar sobre las migraciones y los derechos humanos en el Mediterráneo. Durante las próximas tres semanas pasará por Mallorca, Ibiza y Menorca y la tripulación ofrecerá charlas a una quincena de centros escolares, así como también a la ciudadanía en general.

Se trata de un velero de 30 metros de eslora donado por un empresario a la ONG para tareas de salvamento en el mar Mediterráneo. Una de las coordinadoras del departamento de educación de la entidad, Ángeles Schjaer, explica que la embarcación cuenta con doce tripulantes y en sus primeros cuatro meses de navegación ha podido rescatar a más de 15.000 personas.

Durante su estancia en los puertos de las Islas Open Arms ofrecerá visitas a centros escolares y también jornadas de puertas abiertas a la ciudadanía para hablar sobre su proyecto pedagógico que defiende la protección de los más vulnerables.

Unas actividades en colaboración con la conselleria de Asuntos Sociales. En ese sentido, su consellera, Fina Santiago, se ha referido a la llegada de personas migrantes a las Islas. Defiende la necesidad de invertir en política internacional para que este colectivo no se vea forzado a abandonar su país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00