Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El 8% de propietarios de viviendas residentes en Vila ganan 7,3 millones de euros con el alquiler de verano

Un 41% de la población residente en la ciudad vive en un inmueble alquilado

Presentación de las conclusiones de este estudio / Cadena SER

Ibiza

Los propietarios de más de una vivienda en Ibiza que son residentes y que alquilan un segundo inmueble obtienen unas rentas mensuales de 7,3 millones de euros durante la temporada turística. Es uno de los datos más relevantes que se desprenden de las conclusiones finales del estudio que Vila ha realizado sobre el censo de viviendas en la ciudad, que hace una radiografía exhaustiva del estado del parque habitacional y que han presentado el alcalde, Rafa Ruiz, el concejal de Vivienda, Ricard Clivillé y la directora de este proyecto, Sonia Vives.

Vives ha destacado que de los 18.000 propietarios de inmuebles que son residentes, un 18% tienen una segunda residencia y de este porcentaje el 8,3% lo alquila " con lo que el mercado inmobiliario en la ciudad genera 7,3 millones en los meses de temporada".

El 84% de las viviendas de Vila son de uso habitual. Recordemos que hay un 5% de pisos en Vila que están vacíos, en cifras son cerca de un millar y que se han localizado 300 inmuebles turísticos ilegales. Los propietarios de esos pisos son sobre todo españoles y están ubicados en los barrios de sa Penya, Avenida 8 de Agosto, Talamanca, La Marina, Can Bernat y Dalt Vila.

Clivillé ha recalcado que ya están prácticamente a la par los residentes en Vila que son propietarios de un piso, el 44% de los que viven de alquiler, que representan el 41% "y que se ha incrementado de forma notable en los últimos 30 años".

Solo en los barrios La Marina, la zona entre Figueretes y Platja d’en Bossa, la vivienda son de uso principal, mientras que los pisos de Dalt Vila y Paseo Marítimo son los más vinculados al mundo turístico.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00