Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Tribunales

El patrón de una patera que llegó a Formentera, condenado a dos años de cárcel

No entrará en prisión tras alcanzar un acuerdo y comprometerse a no volver a Baleares en cinco años

Imagen de archivo de una patera en Formentera / Cadena SER

Ibiza

Un hombre de origen argelino ha aceptado la pena de dos años de cárcel que pedía para él la Fiscalía por patronear una patera que llegó a aguas de Formentera con una decena de migrantes a bordo, aunque finalmente no entrará en prisión tras aceptar la prohibición de viajar a Baleares durante un plazo de 5 años.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha celebrado la vista este martes, en la que la Fiscalía ha alcanzado el acuerdo con la defensa del acusado, que ha reconocido su culpabilidad.

Según se ha relatado durante el proceso judicial, la travesía duró aproximadamente 20 horas hasta que la embarcación llegó la playa de Migjorn y los ocupantes habían pagado previamente unos 1.500 euros para ser introducidos ilegalmente en el país.

Los hechos ocurrieron en diciembre del año pasado, pasadas las 3 de la madrugada, cuando la embarcación, de 5 metros de eslora, fue interceptada en aguas de Formentera. Se trataba de una patera precaria, de pequeñas dimensiones, que disponía de un solo motor y superaba el aforo de viajeros permitido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00