Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El Parlament rechaza apoyar los recursos de los consells de Ibiza y Formentera para cambiar el reglamento de Costas

El Parlament si ha mostrado su apoyo a la conservación y mantenimiento de las conocidas como 'casetes de vorera'

Moment de la votació

Ibiza

El pleno del Parlament ha rechazado este martes manifestar su apoyo a los informes y reclamaciones de los consells insulares de Ibiza y Formentera para modificar el reglamento de Costas por sus efectos en las concesiones de negocios e inmuebles en el litoral por las delimitaciones del dominio público marítimo-terrestre en la isla.

El diputado del PP Juan Manuel Lafuente, que ha defendido la iniciativa, ha lamentado que el PSIB haya votado en contra de lo que el Consell de Formentera aprobó en octubre por unanimidad.

Lafuente ha argumentado que el reglamento "propicia la arbitrariedad" y ha lamentado que "les pueda el ir contra el PP".

Ha sido durante el debate de una moción que, en otros puntos, sí que ha recibido el apoyo mayoritario de la Cámara. Así, los grupos han aprobado instar al Govern a que la gestión en materia de Costas y Litoral sea ejercida de manera que se haga compatible el necesario equilibrio entre la actividad económica y la conservación de la costa.

El Parlament también ha mostrado su apoyo a la conservación y mantenimiento de las conocidas como 'casetes de vorera', así como otros elementos arquitectónicos.

Críticas de Sa Unió

La coalición Sa Unió en el Consell de Formentera ha lamentado "que el PSOE ha vuelto a quedar en evidencia en el Parlament al no salir adelante propuestas ya aprobadas en favor de la protección del litoral de la isla".

El portavoz de Sa Unió, Llorenç Córdoba, ha señalado que "está claro que a los socialistas no les interesa el futuro de la isla, sino el suyo propio dentro de su organización", porque "votan de manera diferente dependiendo de dónde estén, sin importarles la protección del litoral de la isla".

Para Córdoba, PSOE y Gent per Formentera han demostrado que no tienen ningún peso específico fuera de la isla, reiterando que el PP es la formación que ha mantenido el mismo criterio en Formentera que en el Parlament, apoyando una iniciativa para la protección del litoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00