SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Más deportes

El Mallorca Palma Futsal exhibe su pólvora

Los mallorquines vencieron 3-5 al Real Betis FS.

Palma

Triunfo del Mallorca Palma Futsal frente al Real Betis en el partido avanzado de la jornada 28 disputado en el Pabellón de San Pablo de Sevilla. Los palmesanos ganaron 3-5 un encuentro en el que mostraron su capacidad ofensiva ydominando todas las facetas e interpretando el encuentro a la perfección. Dos golazos de Cléber, además de los tantos de Fabinho, Tomaz y Rivillos afianzan al equipo en la segunda posición.

Los isleños dominaron claramente la primera parte del duelo desde el que se puso el esférico en juego y si no obtuvo una amplia renta fue porque el exportero del cuadro balear, Nico Sarmiento, salvó a su equipo. El meta argentino rechazó la primera ocasión clara de los mallorquines con un disparo de Cainan y fue providencial en un mano a mano de Tayebi tras un gran robo y asistencia de Chaguinha.

Con el paso de los minutos, el equipo local trató de ganar metros sabiendo que era cuestión de tiempo encajar el gol ante la insistencia del Mallorca Palma. Entre el portero y el palo evitaron el gol de Marlon en una acción que supuso el saque de esquina que dio paso al primer gol del partido, obra de Fabinho, que enganchó el balón en la frontal del área y sorprendió al meta rival. Gol que hacía justicia. Eloy Rojas tuvo el segundo dos minutos después con una gran pared con Tomaz pero su disparo cruzado lo escupió el palo. Los minutos finales previos al descanso cambió el guión. El Mallorca Palma Futsal se cargó de faltas y agotó el cupo de las cinco, lo que hizo que el Real Betis insistiera en generar buscando igualar el partido con el cuadro balear defendiendo su portería. El gran nivel defensivo hizo que la ventaja se mantuviera de cara a la segunda mitad.

Con el partido abierto era momento para aprovechar y sacar partido de la gran plantilla que tiene el Mallorca Palma Futsal. Piqueras salvó a su equipo al cortar un tres contra uno del cuadro balear en una acción clara para marcar el segundo. En la primera no tuvo fortuna pero aprovechó la siguiente. Cleber robó el balón en pleno ataque de los andaluces y montó una rápida contra creando otro tres contra el portero, combinó con Mancuso y éste cedió al segundo palo para que Tomaz marcara a puerta vacía. El encuentro se ponía muy de cara aunque todavía restaban catorce minutos por delante.

El Real Betis, obligado por el resultado, tuvo que dar un paso más al frente para presionar al rival y tratar de llevar la iniciativa. Otra vez el equipo se cargó de faltas y firmó la quinta con más de once minutos por delante. Cleber dio aire con uno de los goles de la temporada. El brasileño recuperó otro balón en defensa, cruzó toda la pista superando a su defensor con una finta y mandó el balón a la escuadra en un lanzamiento cruzado ante la salida de Nico Sarmiento. Tres goles de ventaja para los últimos diez minutos. Los colegiados pitaron una mano de Rivillos que aprovechó Fernando Draxler para marcar de doble penalti. Veinte segundos después, los colegiados señalaron otra mano que supuso otro doble penalti. En este caso, el lanzamiento de Draxler se escapó desviado. Raúl Jiménez marcó el segundo y abría el partido para los locales. Cuando peor estaba el partido, Cleber apareció para firmar otro gol maravilloso en el pabellón y ante la afición que disfrutó de él. De nuevo cabalgada por la banda izquierda y picó el balón ante la salida de Sarmiento al segundo palo para dar el golpe definitivo. Rivillos amplió la ventaja y marcó el quinto a puerta vacía aprovechando el portero-jugador del Real Betis mientras que los verdiblancos consiguieron el tercero en la última jugada, obra de Chano.

FICHA TÉCNICA

3- Real Betis FS: Sarmiento, Eric Pérez, Raúl Jiménez, Henmi y Piqueras. También jugaron: Carlos Sanz, Raúl López, Chano, Lin, Cristian Povea, Carrasco, Fernando, Charly y Raúl Sánchez.

5- Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marlon, Chaguinha, Cainan y Tayebi. También jugaron: Tomaz, Mancuso, Rivillos, Cleber, Eloy Rojas y Fabinho.

– Goles: 0-1 Fabinho (min. 11); 0-2 Tomaz (min. 26); 0-3 Cleber (min. 30); 1-3 Fernando (min. 31); 2-3 Raúl Jiménez (min. 34); 2-4 Cleber (min. 36); 2-5 Rivillos (min. 40); 3-5 Chano (min. 40)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00