Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El Gobierno pone en marcha una oficina de extranjería en Formentera para evitar desplazamientos a Ibiza

El director insular del Estado afirma que se estudia la puesta en marcha de otros servicios en la Pitiusa menor

Presentación del nuevo servicio / Cadena SER

Ibiza

Los residentes en Formentera ya no tendrán que desplazarse a Ibiza para realizar algún trámite relacionado con la Oficina de Extranjería.

Hoy se ha presentado este nuevo servicio en la Pitiusa menor que se ofrecería una vez al mes, en un espacio cedido en el área de Bienestar Social. La iniciativa forma parte del proyecto Administración cerca de ti impulsada por el Ministerio de Política Territorial y la Federación Española de Municipios. La presidenta del Consell insular, Ana Juan ha destacado que “la colaboración entre administraciones es fundamental para facilitar la tramitación telemática de procedimientos, y tenemos el ejemplo de la Oficina de Justicia en Formentera, que permite disminuir los desplazamientos, ofrecer un servicio más ágil y cercano y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el director insular del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, destaca que en una jornada se ha atendido a once personas; en próximas visitas la intención es incluir el SEPE y, en función de los resultados y la disponibilidad de recursos, ir trayendo otros servicios”. Además, avanzó que también se está trabajando con la Dirección General de Tráfico para ofrecer los servicios en la isla.

Sánchez ha destacado que la iniciativa que se lleva a cabo en Formentera "forma parte de un plan a escala nacional que consiste en acercar la administración a la ciudadanía y dar un empujón a la administración electrónica". Así, desde la De hecho, el objetivo es consolidar unas visitas periódicas de diferentes servicios, tal y como hace Policía Nacional con el DNI y ofrecer otros servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00