Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Son Cladera ya cuenta con el primer BiciEspai, un aparcamiento cubierto para bicicletas

Será el primero de los seis que se instalarán en las barriadas de Santa Catalina, Rafal Nou, Son Roca, S’Indioteria y el Molinar

Palma

Palma ya cuenta con un aparcamiento cubierto para bicicletas. Se encuentra en uno de los barrios donde no llega el servicio de BiciPalma: en Son Cladera y durante el próximo mes de abril ya estará operativo. Será el primero de los seis que se instalarán en las barriadas de Santa Catalina, Rafal Nou, Son Roca, S’Indioteria y el Molinar.

Cada aparcamiento tiene la capacidad para almacenar hasta 14 bicicletas.

El regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, asegura que en las próximas semanas los primeros usuarios de Son Cladera ya podrán darse de alta para poder guardar sus bicicletas.

Un proyecto costeado con 400.000 euros de fondos europeos y que se llamará BiciEspai. Hay que tener en cuenta que hasta la fecha los residentes también pueden aparcar de forma segura sus bicicletas en los parkings subterráneos del SMAP.

Cada aparcamiento tiene un coste mensual de dos euros, contarán con placas solares en la cubierta, se podrán desbloquear mediante una aplicación móvil y contarán con un sistema de rotación para evitar que se conviertan en trasteros, ya que son cubículos de unos dos metros de profundidad por uno de ancho.

En la segunda fase se instalarán otros seis aparcamientos para bicicletas en Es Vivero, es Fortí, Son Espanyolet, Son Gotleu, Pere Garau y Son Rapinya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00