Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economía y negocios

Los eventos deportivos en abril ayudan a consolidar el adelanto de temporada en Ibiza

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, dice que el flujo de visitantes el mes que viene será "superior" al de los últimos años

Imagen de archivo de turistas en el Aeropuerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El flujo de turistas que recibirá Ibiza en abril, sobre todo gracias a los eventos deportivos y actividades culturales, apuntan a que se está trabajando en la buena dirección para adelantar el arranque de la temporada. Es lo que dice el director de Turismo del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa, que no habla de porcentajes concretos de oferta hotelera abierta, pero recalca que sigue creciendo la cifra de empresarios que dan antes el pistoletazo de salida a la campaña. Por eso, afirma que la cifra de visitantes que tendrá Ibiza el mes que viene "será superior a lo que era habitual hasta ahora en abril". De hecho, uno de los eventos deportivos, el Campeonato del Mundo Multideporte traerá a la isla a 14.000 personas el mes que viene.

Costa recalca que a finales de este mes algunos touroperadores empiezan a programar vuelos con Ibiza. Y es que la mejora de la conectividad tanto aérea como marítima se ha convertido en una "prioridad", dice Costa. Es por eso que tiene un capítulo específico en el nuevo Plan de Marketing que se ha elaborado por parte del Consell Insular y que se ha presentado este lunes. El director insular dice que hay que conseguir que las aerolíneas "vuelen también con Ibiza en temporada baja o que las navieras incrementen frecuencias en sus rutas entre Ibiza y la Península".

Recordemos que los hoteleros estiman que entre el 15 y el 20 de la oferta estará abierta ya en abril. En el caso de las viviendas vacacionales el porcentaje crece hasta el 70% según la patronal del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00