Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Economía y negocios

Las viviendas turísticas de Formentera recuperan el nivel de reservas prepandemia

Desde el sector destacan que reciben muchas peticiones de estancias más cortas en temporada alta

Vivienda turística de Formentera / Cadena SER

Ibiza

Las reservas de estancias turísticas en Formentera están ya en los niveles previos a la pandemia, a pesar de que hay muchas peticiones, sobre todo en temporada alta que se están rechazando porque son demasiado cortas de tres o cuatro días. Es lo que dice Jesús Ferrer, responsable de la plataforma local en la que se comercializan viviendas vacacionales en la isla que avanza la campaña arrancará pronto con "buenas ocupaciones" en el puente festivo de Semana Santa e incluso con reservas para finales de este mes de marzo.

Ferrer afirma que el perfil del turista que alquila en Formentera una vivienda para sus vacaciones ha cambiado en los últimos años. Ahora la demanda llega sobre todo del turismo nacional que quiere alquilar casas grandes, pero con estancias de entre tres y cinco días " Tenemos una barbaridad de peticiones de este tipo y los propietarios de las casas más grandes prefieren esperar, porque quieren alquiler más largo de una, dos y hasta tres semanas". Así que en estas fechas muchas de las solicitudes se rechazan, "aunque esto no quiere decir que no encuentres oferta disponible para estancias cortas de fin de semana".

Ferrer dice que también en su sector los empresarios han subido precios de cara a la campaña que se avecina, en algunos casos, incrementos justificados porque han mejorado los servicios, pero en otros no entiende esas subidas "cuando la oferta sigue siendo la misma que el pasado año y esto también está pasando". Asume que se siga asociando a la Pitiusa menor como un destino caro e insiste en el mensaje de que las tarifas deberían estar "en consonancia con la calidad del producto que se oferta".

Lo que si resalta es que hay más reservas confirmadas en meses como abril, mayo o junio que en los meses centrales de la campaña. Y es que en julio y agosto hay otros precios "más elevados" y sobre todo lo que se busca son estancias más largas

Las estancias vacacionales autorizadas en Formentera suman 5.200 plazas, aunque el volumen total que se oferta ronda las 8.000.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00