Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El Consell de Ibiza destina 313.500 euros para la conservación de Ses Feixes

El Ayuntamiento de Vila recibirá 168.377 euros y el de Santa Eulària 145.188

Imagen de la zona de ses Feixes / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza ha aprobado destinar 313.566 euros a los ayuntamientos de Vila y Santa Eulària para financiar la conservación y recuperación de Ses Feixes des Prat de ses Monges.

La administración insular ha informado de que el Ayuntamiento de Ibiza recibirá 168.377,56 euros y el de Santa Eulària percibirá 145.188,52 euros, en el marco del Plan Especial de Conservación, Protección y Recuperación de Ses Feixes.

En el caso del consistorio de Ibiza, esta aportación deberá ir destinada a la redacción y ejecución de un proyecto de adecuación de los caminos interiores, la creación de un observatorio de aves y la adecuación del acceso y gestión de las instalaciones y la conservación de los canales de agua.

Santa Eulària, por su parte, deberá realizar actuaciones de restauración y puesta en valor de los elementos patrimoniales, redactar y ejecutar un proyecto de recuperación del camino de can Lavilla y la conservación de los canales de agua.

Además, el Consell de Ibiza recuerda que existe una línea de subvenciones, por importe de 150.000 euros, destinada a la restauración patrimonial.

Para el conseller de Gestión del Territorio, Mariano Juan, con el convenio suscrito con los dos ayuntamientos se cumple el “compromiso” de la administración insular para garantizar la “mejora” de la zona de ses Feixes des Prat de ses Monges, que cuenta con una “gran importancia ambiental, patrimonial y etnográfica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00