Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Ocio y cultura

Firmado el Acuerdo marco de educación de la educación pública 2023-27

Acuerdo para seguir impulsando medidas de estabilidad del personal funcionario y de mejorar la calidad educativa.

Francina Armengol i Martí March amb els representants dels sindicats signants de l'Acord. CAIB

Govern y  sindicatos STEI, ANPE, UOB, UGT y CCOO han firmado oficialmente el Acuerdo marco de la enseñanza pública, concebido como una "hoja de ruta y un punto de partida para seguir mejorando la calidad educativa".

Se trata de un acuerdo para seguir impulsando medidas de estabilidad del personal funcionario y de mejorar la calidad educativa.

La presidenta Armengol ha subrayado que se trata de un acuerdo "muy productivo" que redundará en "lo realmente importante", que son los niños y los jóvenes. La líder del Govern ha admitido que "queda mucho por hacer, que no se ha llegado al final, pero que se está por el buen camino".

Por parte de los sindicatos, Lluís Segura, del STEI, ha indicado que se trata de un "día muy importante" y el primer paso "para seguir mejorando la calidad educativa". Segura ha apuntado, sin embargo, que "quedan cositas pendientes que negociar".

Entre los aspectos más destacados del Acuerdo está la puesta en marcha de la carrera profesional docente, lo que convertirá a Baleares en la primera comunidad autónoma en tener una carrera profesional docente de estas características, con los dos tipos de complementos. También contempla la rebaja a 18 horas lectivas para los docentes de secundaria y de las 23 horas de docencia directa de los maestros de educación infantil y primaria, como otro de los aspectos más relevantes del Acuerdo, que también recoge el compromiso de una bajada progresiva de ratios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00