Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Ocio y cultura

El Govern celebra los 40 años del Estatuto de Autonomía con la segunda edición del Atlas Geográfico e Histórico de Baleares

Una herramienta para conocer y valorar las Islas

Palma

Para celebrar los 40 años del Estatuto de Autonomía, el Govern ha presentado la segunda edición del Atlas Geográfico e Histórico de Baleares. Sus autores aseguran que este Atlas es más que una colección de mapas, dicen que es una herramienta para conocer y valorar las Islas.

En esta segunda edición del Atlas, también ha participado el servicio Cartográfico de la Universidad de las Islas. Además, estos mapas se han digitalizado. Uno de sus autores, Cels García, espera que de esta forma el alumnado los consulte por Internet para que comprenda la realidad geográfica, social e histórica de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, Joan Bauzà, otro de los autores, dice que el Atlas es una herramienta para despertar curiosidades y para plantearse preguntas.

A pesar de que el Atlas se ha digitalizado, desde la Conselleria también han explicado que existe una edición limitada en papel que, en las próximas semanas, llegará a las bibliotecas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00