Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

"El Ministerio de Consumo debe regular la política de equipaje de mano de las aerolíneas"

En Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera hemos hablado con el director general de Consumo

"El Ministerio de Consumo debe regular la política de equipaje de mano de las aerolíneas"

"El Ministerio de Consumo debe regular la política de equipaje de mano de las aerolíneas"

17:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678881210473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Será el Ministerio de Consumo el que debe elaborar una norma para regular la política de equipajes de mano que realizan las compañías aéreas, especialmente las de bajo coste.

Según ha explicado en Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera el director general de Consumo, Félix Alonso, desde el Govern se han inhibido en favor del Ministerio, que es quien tiene competencias para regular este asunto. Lo que está claro, según Alonso, es que alguna medida se ha de tomar ante la indefensión que padecen los viajeros cuando cogen un avión.

En este Día Mundial del Consumidor, Alonso explica que precisamente las reclamaciones relacionadas con el transporte, y en especial con la aviación, son las mayoritarias que llegan hasta la administración. Le siguen los servicios básicos, quejas en el sector de las telecomunicaciones, la banca o el energético

El director general de Consumo también se ha referido a los controles y en este caso asegura que en las Pitiusas hay dos plazas para inspectores, pero solo hay una cubierta porque no encuentran personal.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00