Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Cort sacará a subasta pública 16 solares y una finca rústica en Palma

El objetivo es recaudar dinero para ofrecer viviendas a personas en alto riesgo de vulnerabilidad social

Palma

El Ayuntamiento de Palma sacará a subasta pública 16 solares y una finca rústica en Palma. El objetivo es que el dinero recaptado por la venta sirva para la adquisición de vivienda o la construcción de plurifamiliares que se destinarán a personas en alto riesgo de vulnerabilidad social. Los solares tienen un precio de tasación oficial superior a los 10 millones y medio de euros.

La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, asegura que se trata de una decisión contundente con la que buscan hacer frente al actual problemática del acceso a la vivienda y la especulación. Reconoce que las 400 viviendas públicas que gestiona actualmente el consistorio no es suficiente y se lanza a la venta de 13 solares en Son Vida, 3 en Son Gual y una parcela rústica en S'Aranjassa. Se trata de lotes de solares destinados a la construcción de chalets por los que se podría obtener un mínimo de 10 millones y medio de euros, siempre que se vendan todos los solares, según el precio tasado de manera inicial.

Dice Truyol que la decisión de sacar estos solares a subasta es porque es una fórmula ágil y el consistorio logrará un ingreso para poder comprar o construir vivienda en zonas donde ya haya servicios básicos y destinar estos plurifamiliares a vivienda social.

El proceso de venta se iniciará 20 días después de su publicación en el SOIB...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00