Actualidad

Baja la presión asistencial en el Hospital Can Misses

Las operaciones programadas se han desarrollado con normalidad

Área de Urgencias del Hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza

La presión asistencial en el Hospital Can Misses por el pico de casos de gripe está siendo menor este miércoles. A primera hora de la mañana había 6 pacientes en una cama de los boxes de Urgencias a la espera de que se les asignara plaza en una habitación en alguna de las plantas de hospitalización. Nada que ver con la situación que se vivió el lunes por la mañana con hasta 19 personas pendientes de que se les asignara una cama hospitalaria o de las 12 que había ayer martes.

Desde la Gerencia del Hospital destacan que se repite el mismo escenario que ya se está viendo en semanas precedentes. La semana arranca con una fuerte demanda y a medida que pasan los días y se van dando altas se van normalizando las cosas. De hecho, la gerente, Carmen Santos, destaca que la presión se ha reducido un 70% en comparación con el pasado lunes. Insiste en que las medidas previstas en el plan de contingencia están funcionando “ y no esperamos por el momento tener que adoptar más medidas extraordinarias”. Santos reitera que los pacientes que esperan para subir a planta "ya se encuentran hospitalizadas en Urgencias con personal cualificado a pie de cama".

Esta menor presión se nota también en la actividad quirúrgica. Todas las operaciones programadas se pueden realizar porque los pacientes tienen en todos los casos su cama asignada.

Después de un escenario complicado en el último mes, se espera que a partir de esta semana la presión asistencial se vaya normalizando y que la subida de temperaturas tenga incidencia también en la disminución de casos que llegan a urgencias con problemas respiratorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00