Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El Hospital Can Misses de Ibiza soporta estos días el mayor incremento de presión asistencial debido a los casos de gripe

Esta semana, según la Gerencia, se está en el pico de la enfermedad en la isla

Imagen de archivo del acceso a Urgencias de Can Misses / Cadena SER

Ibiza

El Hospital Can Misses lleva un mes soportando un incremento de la presión asistencial debido a los casos de gripe y esta semana según la gerencia se está en el pico de la enfermedad. Una situación que provoca falta de camas en las plantas de hospitalización y con pacientes esperando durante horas y en algunos casos hasta días en Urgencias que quede alguna cama libre. De hecho, durante el fin de semana eran 19 los pacientes pendientes de que se les asignara plaza en una de las habitaciones en planta.

Esta falta de camas ha llevado a suspender este martes una intervención quirúrgica y se ha tenido que reprogramar para evitar problemas de falta de camas para el paciente. Y al final de la tarde ya estaban todos los pacientes en planta, según el Área de Salud.

La gerente, Carmen Santos, insiste en que se ha puesto en marcha el plan de contingencia y se ha ampliado la capacidad de hospitalización con 30 camas más, además de reforzar también los equipos que atienden a domicilio.

Santos dice que durante los fines de semana se acumulan más pacientes, y la situación se va normalizando según avanza la semana. De hecho, había 19 personas el lunes en Urgencias, aunque a última hora del día la cifra se había reducido a 4. También deja claro que los pacientes que están en Urgencias son atendidos a pie de cama en las unidades de observación, por lo que lanza un mensaje de tranquilidad a los familiares de estos enfermos.

Los sindicatos insisten en que deben incrementarse las camas de hospitalización para hacer frente a la situación actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00