Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Ecologistas y asociaciones agrarias piden paralizar la instalación de un parque solar de 52 hectáreas en Inca y Selva

Un proyecto de 70 megavatios que podría abastecer más de la mitad del consumo energético de estos dos municipios

Palma

Entidades ecologistas y asociaciones agrarias piden paralizar la instalación de un megaparque de placas solares en Inca y en Selva que cubrirá 52 hectáreas de suelo rústico. Un proyecto de más de 70 megavatios que podría abastecer más de la mitad del consumo energético de estos dos municipios de la comarca del Raiguer.

Los vecinos de las zonas afectadas han recogido más de mil firmas en contra de este parque solar que se ubicará en Son Fuster y en Son Vivot para pedir al Govern que rectifique la declaración del proyecto industrial estratégico. El GOB, Amics de la Terra y la asociación de la producción agraria ecológica de Mallorca recuerdan que en la Isla el suelo es fértil y es un valor que se tiene que preservar. Además, insisten en que el parque solar transformará el paisaje de algunas zonas de alto valor ambiental. Uno de los portavoces de la plataforma, Jordi Vicenç, aclara que no están en contra de las energías renovables, pero dice que la instalación debe priorizarse en cubiertas, tejados y zonas degradadas.

Uno de los firmantes del manifiesto en contra del megaparque en Inca y en Selva, Tim Dyas, lamenta que se están priorizando los intereses económicos frente a los valores ambientales, y no se está preservando el suelo fértil.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad