Actualidad

El Consell de Ibiza licitará en verano el vial ciclista entre Sant Antoni y Cala Salada

La inversión prevista es de 4,8 millones de euros

Mariano Juan, vicepresidente del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza ha aprobado definitivamente el proyecto de vial para peatones y ciclistas que unirá Sant Antoni con Cala Salada y la zona de Can Coix, un proyecto que supondrá una inversión de 4,8 millones de euros y que se prevé esté licitado este mismo verano.

El conseller Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, ha explicado que se da respuesta a las peticiones tanto del ayuntamiento de Sant Antoni que recogió las demandas de los vecinos de la zona ya en 2018 y de la comunidad educativa del colegio Can Coix.

Afirma que esta intervención, "permitirá al pueblo mejorar la convivencia para dar nuevas respuestas de movilidad a los usuarios, más seguras y medioambientalmente más respetuosas, sobre todos para quienes deben acceder al centro educativo que ahora podrán hacerlo de forma más segura y en bicicleta".

El vial tendrá tres metros de ancho en ambos sentidos de la circulación, también contará con un vial peatonal. Transcurrirá por el margen izquierdo de la carretera que une Sant Antoni con Cala Salada.

Juan ha remarcado que este proyecto se ha coordinado en todo momento con el ayuntamiento de Sant Antoni, que una vez iniciados los trabajos, aprovechará para renovar y enterrar las canalizaciones de agua de la zona. “Estamos dando respuesta a las peticiones de los residentes de todos los municipios de la isla para mejorar y modernizar importantes tramos de la red viaria insular, que supondrá lo más importante: mejorar la seguridad tanto para conductores como peatonales y, además, adaptarnos a las nuevas formas de movilidad, como los patinetes, que cada vez tienen mayor presencia en nuestras vías y debemos reglar su uso a vías seguras y accesibles” ha concluido Juan.

El gobierno insular recalca que lo largo de esta legislatura se han invertido más de 32 millones de euros en obras viarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00