Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

La EMT de Palma presenta los tres primeros autobuses de hidrógeno

En total se han comprado cinco vehículos con un presupuesto que roza los cinco millones de euros

Palma

A poco menos de tres meses para las elecciones del mes de mayo, la EMT de Palma ha presentado los tres primeros autobuses de hidrógeno. En total se han comprado cinco vehículos con un presupuesto que roza los cinco millones de euros.

Los nuevos autobuses de la EMT de Palma se pondrán en circulación a partir de la semana que viene en diferentes líneas. Los dos vehículos restantes llegarán durante el mes de abril. El objetivo es que puedan funcionar con el hidrógeno producido en la planta de Lloseta. De modo, que la EMT será el primer cliente de la fábrica de hidrógeno verde, es decir, producido con energía renovable. Según el alcalde de Palma, José Hila, la previsión es que se puedan sumar también cadenas hoteleras para poder consumir este tipo de combustible que solo emite vapor de agua.

Se tratan de unos vehículos de 12 de largo con un depósito similar al de uno de gas o de diésel que les permite recorrer unos 400 kilómetros con una sola carga. Además, cuentan con freno regenerativo, de modo que las paradas son más suaves. Entre otras innovaciones, no tienen espejos retrovisores y han sido sustituidos por múltiples cámaras y pantallas en su interior.

Una inauguración con una treintena de responsables políticos en la plaza de Cort, en la que han asistido distintos alcaldes de otros municipios de ciudades españolas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, han acudido este viernes a la presentación donde no ha faltado un recorrido por el centro de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00