Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Nueva ayuda de 200 euros del Consell de Mallorca para las familias

Se dirige a las personas físicas, aunque no tengan a su cargo personas mayores o menores de edad

Dinero

Palma

El Consell de Mallorca y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han presentado una nueva campaña de bonos de 200 euros para que los ciudadanos hagan frente a la subida de precios, unos bonos a los que en esta ocasión también podrán acceder personas individuales. La nueva campaña fija un límite de 25.000 euros de renta para una persona y 42.000 euros para una renta conjunta.

La consellera insular de Derechos Sociales Sofía Alonso ha explicado que el cambio en las bases para que puedan acceder personas individuales fue una reclamación surgida tras la primera campaña, que estaba dirigida a unidades familiares, y que posibilitará, por ejemplo, que accedan a la ayuda personas que viven solas y llenar la cesta de la compra. Así se prevé que se podrá ampliar el número de personas que se podrán beneficiar de estos 200 euros de ayuda.

La institución destinará a esta nueva campaña unos cinco millones de euros con los que pretende llegar a unas 25.000 familias.

El trámite es sencillo y se puede hacer a través de Internet. Deben ser residentes en Mallorca con una antigüedad de, al menos un año, y se podrá solicitar desde el próximo lunes 13 al 31 de marzo. Esta ayuda es compatible con la percepción de otros tipos de ayudas o prestaciones.

Sólo podrá presentarse una solicitud por persona y podrán volver a solicitarla las personas beneficiarias de la primera convocatoria de octubre del año pasado.

A partir del mismo lunes se podrá acceder a la solicitud a través de la sede electrónica del Consell o de la web del IMAS (http://imasmallorca.net/boperalesfamilies) donde, además, se puede encontrar cualquier tipo de información relacionada con la nueva convocatoria de la ayuda.

Por otra parte, en el teléfono gratuito de atención ciudadana del IMAS (900 100 444) se atenderá cualquier duda respecto al trámite.

Asimismo, agentes de MallorcaActiva del Consell de Mallorca, se desplazarán a diario a todos los municipios de Mallorca para dar asistencia en el uso de medios electrónicos y facilitar el acceso a la solicitudes a aquellas personas que no cuentan con éstos recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00