SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Más deportes

Maira Westergaard: "Pocas mujeres pueden vivir 100% del deporte. Aún lo veo lejos"

La jugadora argentina del Avarca Menorca lamenta que deportistas de élite tengan que buscar un ingreso adicional porque "con el voley no te alcanza"

Entrevista con Maira Wastergaard, jugadora del Avarca de Menorca de voleibol

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678273989460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Maira Westergaard es sin duda un pilar fundamental del Avarca Menorca. La jugadora argentina está viviendo un gran momento en el equipo menorquín, que es segundo de la liga Iberdrola y que este año ha vuelto a competiciones europeas.

En el Día Internacional de la Mujer, este 8M, la jugadora argentina ha hablado en Ser Deportivos Baleares de los pasos que todavía se tienen que dar para equipararse a los hombres. "Las mujeres, en lo que es deporte, siempre luchamos por la igualdad y estamos a años luz. Existen grandes diferencias y eso hace que pocas mujeres puedan vivir 100% del deporte. Yo aún lo veo lejos".

La receptora también ha valorado el caso de otra compañera profesional como es la brasileña Key Alves. A sus 23 años ha dejado lo que le gusta, el voleibol y se ha dedicado a una plataforma para adultos, aunque ella no hace desnudos, porque gana unas 50 veces más con sus publicaciones en las plataformas digitales que con el voleibol. Sobre este aspecto, Maira dice: "Es llamativo, pero hay muchas chicas con mucho talento y que dejan el voleibol porque tienes que estar buscando una segunda opción. A las deportistas de élite nos pasa. Solo con el voleibol no te alcanza y es una pena".

En lo deportivo, el Avarca Menorca está segundo clasificado, solo por debajo del Gran Canaria, en lo que Westergaar considera una gran temporada: "Es una de las mejores desde que estoy en el Avarca. Venimos haciendo un temporadón, jugando en Europa, estábamos invictas en casa y nadie nos ha regalado el segundo puesto. De todos los años que estoy aquí, sería de los primeros que entraríamos directamente a las semifinales de los playoff".

Las isleñas han vivido un momento histórico al jugar competición europea en la Challenge Cup. Las menorquinas cayeron contra el Prostejov pese a llevar una renta de 3 sets a 0 en el partido de ida. En la República Checa, sus rivales lograron darle la vuelta a la eliminatoria. La receptora del Avarca Menorca reflexionaba sobre este aspecto: "En casa jugamos muy bien gracias a la ayuda de la gente. Al ir ahí, tenían el factor pista y a nosotros nos costó porque presionaron mucho. Jugaron muchas Challenge Cup y para muchas era el primer año y jugar ese set de oro nos hizo plantear que todavía queda mucho trabajo por hacer y para estar ahí, necesitas una plantilla más larga".

Por último, la buque insignia del equipo menorquín

FUTURO

Maira Westergaard termina contrato en este 2023. Me gustaría seguir en el Avarca, pero pienso más en esta temporada y terminar en lo más alto. Ése es mi sueño. Cuando termine la temporada, me pondré a escuchar. Las ofertas están y hay caminos que se abren y ahora mismo 100% con el equipo. Ojalá mi carrera siga aquí. Siempre será un honor jugar para el Avarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00