Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

La nacra continúa en peligro de extinción en el Mediterráneo

En la sección de biodiversidad hemos hablado con la investigadora Elvira Álvarez

La nacra continúa en peligro de extinción en el Mediterráneo

La nacra continúa en peligro de extinción en el Mediterráneo

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678284842782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las investigaciones que están llevando a cabo en el Centro Oceanográfico de Baleares sobre la nacra han sido las protagonistas de la sección de biodiversidad que cada miércoles les ofrecemos en Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

Nuestro oceanógrafo de cabecera, Diego Ponce, ha traído esta semana como invitada a Elvira Álvarez, investigadora del Centro Oceanográfico de Baleares, quien ha explicado la situación de estos moluscos que desde el año 2016 han ido desapareciendo debido a un parásito que los está destruyendo. Entonces comenzó lo que Álvarez ha descrito como un "episodio de mortalidad masiva".

Ahora en lo que se trabaja es en estudiar a las nacras que han resistido a estos ataques para poder volver a recuperar esta especie.

La nacra es un molusco de grandes dimensiones, algunos de ellos pueden medir más de un metro, aunque lo habitual es que tengan unos 80 centímetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00