Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economía y negocios

La consellera de Turismo de Formentera dice que se están avanzando las reservas turísticas

Alejandra Ferrer afirma que todo apunta a una temporada "similar" a la de 2022

Presentación en la ITB de Berlin / Cadena SER

Ibiza

Mensaje de optimismo del Consell Formentera en la primera jornada de la ITB de Berlín. Aunque todavía no se habla de cifras concretas, todo apunta, dice la consellera de Turismo Alejandra Ferrer, a una campaña turística "similar" a la de 2022.

Del mercado alemán, que representó la pasada temporada el 5,5% de los turistas que visitaron la isla, se quieren incrementar cifras, porque según Ferrer es un turista que busca destinos sostenibles. De ahí que en la presentación que se ha hecho hoy en el stand de Baleares se haya puesto el acento en proyectos como Formentera eco, la regulación de vehículos, y Save Posidonia. Eso si Ferrer dice que hay preocupación por el incremento generalizado de precios en el sector del transporte aéreo "que puede tener impacto a la hora de viajar destinos como las islas".

Lo que se ha constatado en la primera jornada de feria por parte de los touoroperadores es que se están avanzando las reservas turísticas, después de que en los años de pandemia se esperara al último momento para contratar las vacaciones.

La vicepresidenta ha explicado en la presentación cómo los inicios del turismo en Formentera significaron una mejora de la calidad de vida de los residentes, pero también un reto para conseguir proteger la isla y mantener su identidad. "Gracias al esfuerzo de muchas generaciones se ha hecho frente a movimientos especulativos, se han preservado nuestra isla con su carácter singular, y ahora nos enfrentamos a nuevas amenazas que debemos combatir".

"A nuestros visitantes les piden que cuando vengan a disfrutar de la isla lo hagan con respeto y con ganas de conocer nuestra cultura y nuestra gente", según ha declarado la vicepresidenta. En este sentido, se ha proyectado el vídeo titulado "Formentera, una isla para cuidar". "Estas acciones las hacemos para reforzar y recuperar al público alemán, un mercado que ha sido tradicionalmente fiel a Formentera y nos gusta porque suele buscar destinos tranquilos y da importancia a las medidas ecológicas", ha resaltado Ferrer.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00