Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Las tarifas de taxi de Ibiza subirán un 7% en el inicio de temporada

El Consejo Sectorial de Movilidad da el visto bueno a la actualización

Modelo de GPS de un taxi en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

A partir del próximo 1 de mayo, subirse a un taxi en Ibiza costará un 7,1% más. El Consejo Sectorial de Movilidad del que forman parte el Consell Insular los Ayuntamientos ha dado luz verde a esta revisión de tarifas, con base en la propuesta hecha por los técnicos del departamento de Transportes del Consell Insular. De hecho se ha estado trabajando en las últimas semanas con base a un estudio elaborado por la patronal del taxi entre los meses de septiembre y octubre de 2019 en la que se planteaba una subida algo menor, del 6,4%.

El conseller de Transporte, Javier Torres, destaca que el año pasado las tarifas subieron un 3%, pero llevaban congeladas desde 2013. Asegura que en todo este tiempo se ha producido un incremento de costes muy importante, especialmente en los dos últimos años debido a la subida de la inflación,

Asegura Torres que tenían distintos modelos para actualizar las tarifas, pero se ha optado finalmente por la propuesta del Govern, para tener un sistema más homogéneo. Recalca que si no se diera respuesta a esta actualización, quedaría pendiente de normalizar el sector del taxi y que cree que ahora que se han estabilizado los precios de los combustibles, incluso con una ligera bajada, es más adecuada esta revisión tarifaria.

El conseller afirma que con el acuerdo de este lunes el sector del taxi tiene tiempo para adaptar las nuevas tarifas y que todo esté en orden de cara al arranque de temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00