Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Las carreteras que llevan a la Serra de Tramuntana seguirán cerradas, al menos hasta el miércoles

Quedan suspendidas todas las pruebas deportivas previstas para el próximo fin de semana

Los tramos y carreteras que llevan a la Serra de Tramuntana seguirán cerrados, al menos hasta el miércoles / Xarxa Forestal

Palma

Los tramos y carreteras que llevan a la Serra de Tramuntana seguirán cerrados, al menos hasta el miércoles. Así lo ha decidido el comité asesor de METEOBAL e INUNBAL que esta mañana se ha reunido para evaluar el avance de los trabajos en la Serra.

Se mantienen los cortes en las carreteras para vehículos, ciclistas y personas. La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha explicado que el IBANAT y los servicios de carreteras siguen trabajando para quitar las ramas rotas. Según dice, se trata de una zona obras en la que se trabaja con maquinaria pesada y hay peligro de desprendimiento de rocas.

El próximo miércoles el comité asesor se volverá a reunir para decidir si se mantiene el cierre total de las carreteras.

Asimismo, quedan suspendidas todas las pruebas deportivas previstas para el próximo fin de semana en la Serra. Garrido asegura que hay mucha agua y nieve acumulada y que es peligroso.

En este sentido, Garrido pide a la población que el próximo fin de semana no vaya a practicar montañismo ni senderismo en la Serra. Recuerda que en Mallorca hay otras sierras en las que también se puede disfrutar de la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00