Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Economía y negocios

Los rent a car de las Islas comienzan el mes de marzo a la mitad de reservas, "muy buena cifra para ser invierno"

Benficiados por la pronta apertura de los hoteles, esperan llegar a abril con el 70% reservado

Recurso coches, rent a car, coche, archivo / ANEVAL EUROPA PRESS

Palma

Los rent a car de las islas están al 50% de las reservas en este primer fin de semana de marzo, una cifra que califican de muy buena aún en invierno. La previsión, según Ramon Reus, presidente de TRANSCAR, es de alcanzar el 70% antes de terminar el mes.

"No tanto en enero, pero desde febrero se está trabajando bastante bien para ser invierno, en temporada baja. Pinta bien, parece que será buena temporada", ha explicado Reus.

Considera que, al contrario de lo que ocurrió la temporada pasada, este 2023 no sufrirán la falta de coches. "Si faltaron en torno a 50.000, en esta ocasión con 75 mil u 80 mil será suficiente" ha señalado, que es la cifra que piden en el sector como tope para la intención de limitar la entrada de vehículos de alquiler. De esta forma, quedarán fuera del circuito quienes pretenden especular con este tipo de coches mediante su venta o alquilarlos por cinco euros, como pasaba anteriormente. "Que se olvide la gente de buscar este tipo de coches, no los van a encontrar", ha subrayado.

Ante el contexto de inflación actual, Reus considera que el cliente entiende que el sector esté subiendo los precios en torno a un 15% y no le importa pagar unos 50 euros diarios. "No queda otra, el aumento de costes es enorme y no deja de subir, comprando los coches un 30% más caros, unos 3.000 o 4.000 euros más", ha aseverado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00