Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Sociedad

Emergencias 112 confirma una mejora en los trabajos en la Tramuntana pero sigue recomendando no acudir

Explican que las carreteras aún siguen cortadas y no se prevén cambios, al menos, hasta el lunes. Piden paciencia a la ciudadanía debido a que aún hay árboles caídos, nieve o hielo

28/02/2023 Temporal.- La borrasca deja 14 carreteras cortadas en Mallorca. El temporal suma ya 14 carreteras cortadas en Mallorca por acumulación de nieve o agua, según ha informado la Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca. SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS IBANAT / IBANAT

Palma

El Servicio de Emergencias 112 ha confirmado una mejora en el trabajo de normalización de la zona de la Serra de Tramuntana tras el paso de la borrasca Juliette durante esta semana. Vicente Soria, director del 112, ha explicado en la SER que no se han vuelto a registrar incidentes relacionados con el temporal; sin embargo, siguen cortadas las principales vías de acceso a Lluc desde Pollença, Sóller y Selva, salvo para servicios de emergencia, para los que se ha abierto ya algún tramo.

"Efectivamente, hay una normalización en los trabajos, pero no en las carreteras, donde aún se acumulan árboles caídos, nieve o hielo", ha relatado. Con todo, ha subrayado Soria que "no es momento todavía de acudir a la Serra. Tengamos en cuenta que en este momento, con el deshielo, aumenta el riesgo de deslizamiento".

Aunque siempre hay, como en este caso, "algún ciclista o excursionista que se cuela por algún sitio" y a los que tienen que buscar para sacar de la zona. "Hay gente que cuantas más veces digas que no se puede acceder, más ganas tiene", ha lamentado.

Del mismo modo, este domingo seguirá dándose la misma situación. Se espera una mejora en los trabajos, pero no se permitirá el acceso. Ha pedido Soria un poco de paciencia, ya que desde este lunes se valorará la reapertura progresiva de carreteras si la situación es óptima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00