Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Las carreteras que llegan a Lluc desde Sóller, Selva y Pollença estarán mínimo cerradas hasta el lunes

El Govern pide la declaración de zona catastrófica por los efectos de la borrasca 'Juliette' en Mallorca

28/02/2023 Temporal.- La borrasca deja 14 carreteras cortadas en Mallorca. El temporal suma ya 14 carreteras cortadas en Mallorca por acumulación de nieve o agua, según ha informado la Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca. SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS IBANAT / IBANAT

Palma

El Govern insiste en hacer un llamamiento a la población para que no vaya a la Serra, ya que es importante dejar libres los espacios para los equipos de emergencia. De hecho las carreteras que llegan a Lluc desde Soller, Selva y Pollensa estarán mínimo cerrada hasta el lunes para coches, bicicletas y peatones, ya que se podría poner en peligro a los ciudadanos a los que Garrido insiste que no vayan a la Serra, pero tampoco haciendo senderismo por la ruta de Pedra en Sec, el lunes se evaluará la situación.

El llamamiento sigue siendo la reclamación de evitar hacer cualquier tipo de desplazamiento innecesario sobre todo a la serra de Tramuntana, en caso de no poder evitar salir, consultar el estado de las carreteras, este viernes permanecen 9 tramos cortados entre otros en la Ma 10 de Pollença a Fornalutx, el coll de Sóller, sa Calobra y Formentor, Bunyola Orient y Caimari Lluc.

También han reabierto al tráfico los cuatro carriles del paseo Marítimo de Palma cortados por el socávón mientras que ha finalizado el rellenado del socavón de Avenidas y está previsto que se abra el tráfico en sentido a la plaza de España, aproximadamente a primera hora de la tarde de este viernes

El Govern pide la declaración de zona catastrófica por los efectos de la borrasca 'Juliette' en Mallorca. Así lo ha anunciado la presidenta Armengol, durante una visita oficial a los equipos de emergencia que continúan trabajando en la Serra de Tramuntana. La declaración que pretende lograr el Govern no se limitaría a la Serra sino también a otras áreas afectadas de la isla, como Felanitx, Artà o Santanyí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00