Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Endesa continúa trabajando para restablecer el servicio a 300 clientes

Dificultad en los accesos a los postes de electricidad de Formentor, la Calobra y Cala Tuent, se están valorando alternativas, como llevar un generador por vía marítima o con helicóptero.

Trabajos para arreglar el suministro eléctrico en Alfàbia. Endesa

Palma

Endesa continúa trabajando para restablecer el servicio a 300 clientes que aún no tienen suministro en Mallorca por los daños causados por la borrasca Juliette y que no se pueden reconectar. Entre las líneas afectadas de baja tensión hay alrededor de 50 puntos en Calvià o Santa María pero que se pueden solucionar durante la mañana de este viernes.

Preocupan los puntos de difícil acceso como Orient desde Bunyola que hay un tramo completamente destrozado y es difícil llegar, Alfabia la parte alta de las antenas, Escorca y las urbanizaciones cerca de Lluc porque ya se ha podido poner un grupo electrógeno en Es Guix con la ayuda de los servicios de Emergencia.

También sigue siendo difícil llegar a Formentor, la Calobra y Cala Tuent. Destaca la portavoz de la eléctrica que en estos puntos se puede llegar por los caminos pero las líneas están hacia la montaña lo que dificulta el acceso por lo que se están valorando alternativas, como llevar el generador por vía marítima hasta Cala Tuent o con helicóptero.

Endesa tiene alrededor de 50 operarios sobre el terreno, más una treintena de profesionales en el centro de control y otros realizando tareas logísticas y de acopio de materiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00