Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Intervienen 875 kilos de hachís en Ibiza

La droga fue incautada en Cala Xuclar cuando había sido descargada

Imagen de Aduanas de la droga intervenida / Aduanas

Ibiza

Funcionarios de Vigilancia Aduanera han intervenido un alijo de 875 kilos de hachís en Cala Xuclar (Ibiza), tras sorprender a los narcotraficantes transportando la droga.

Según ha informado la Agencia Tributaria, el suceso tuvo lugar la madrugada del pasado jueves 23 de febrero, cuando la patrullera 'Colimbo IV' estaba realizando una vigilancia costera nocturna y detectó a un grupo de personas con un todoterreno de gran potencia en Cala Xuclar.

La patrullera solicitó apoyo a todas las unidades de Vigilancia Aduanera, que acudieron inmediatamente al lugar.

Con la droga ya alijada en la playa, los investigadores trataron de detener al vehículo sospechoso de haber recogido la droga, que abandonó la zona a gran velocidad. Tras una persecución, lograron interceptar el todoterreno, de grandes dimensiones, y descubrieron que iba cargado con 25 fardos de aproximadamente 35 kilos de hachís cada uno.

En ese momento se detuvo a su conductor por tráfico de estupefacientes y se intervinieron 875 kilos de droga. La droga se habría transportado en una embarcación semirrígida hasta la playa, donde la había recogido el vehículo terrestre.

Con todo, la embarcación logró huir y no pudo ser interceptada. Las investigaciones siguen abiertas y se esperan nuevas detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00