Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Armengol: "Hay que garantizar financiación adecuada para blindar los servicios públicos esenciales y que no vuelva a haber recortes"

La presidenta Francina Armengol pasa por los micrófonos de la SER en el Día de Baleares

Entrevista Francina Armengol

Entrevista Francina Armengol

32:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677679528228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El Día de Baleares llega tras el paso de la borrasca Juliette, desde el Govern destacan el trabajo de Emergencias y de la UME que se ha sumado desde la mañana de este miércoles. Desde el Ejecutivo insistir en el llamamiento a respetar el trabajo de los efectivos de Emergencias y evitar los desplazamientos innecesarios. La presidenta Armengol ha señalado el récord histórico de lluvias y el aumento de los fenómenos climatológicos por lo que es necesario, dice hacer frente a los efectos del cambio climático.

Día de la comunidad en el que se cumplen 40 años del Estatut d'Autonomía. Durante el acto de entrega de las medallas de Oro de la Comunidad y de los premios Ramón Llull Armengol defendió una reforma del Estatuto de autonomía para garantizar que nuestros derechos y libertades sean irreversibles. Armengol pide blindar los derechos y libertades para que no peligren con cambios de gobierno.

Y uno de los derechos que pretenden proteger y que incluye el Estatut de Autonomia es el derecho de acceso a una vivienda digna y Armengol asegura que se está trabajando pero recuerda las islas son un territorio limitado, dinámico y atractivo para venir a vivir, por lo que el acceso a la vivienda uno de los retos como sociedad pero con políticas adecuadas, y recuerda la necesidad de una ley de vivienda estatal para poder establecer más referentes.

Desde el Govern balear dice se tiene que seguir construyendo e incorporando nuevas viviendas y continuar con la política de ayudas pero las administraciones locales, señala, también deben ayudar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00