Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Guerrero, de Aemet Baleares: "Las temperaturas se recuperarán con valores por encima de lo normal"

La borrasca deja elevados registros de precipitación, como 180 litros por metro cuadrado acumulados en Pollença desde el domingo, o espesores de entre dos y cuatro metros en el Puig Major

SANT JOAN (IBIZA), 27/02/2023.- Nieve en la localidad de Sant Joan, Ibiza, a 300 metros sobre el nivel del mar, este lunes, jornada marcada por el paso de la borrasca Juliette, que trae nieve y bajas temperaturas. EFE/ Sergio G. Canizares / Sergio G. Canizares EFE

Palma

La borrasca Juliette está dejando altos registros de precipitación, tanto en forma de lluvia como de nieve. Pollença es el municipio que se lleva el registro más elevado. Desde el domingo hasta ahora se han registrado acumulados de 180 litros por metro cuadrado. Los espesores de nueve en zonas como el Puig Major han alcanzado los dos metros. El viento también ha dejado registros que superan los 90 kilómetros por hora en el norte de Mallorca y Menorca.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en las islas, María José Guerrero, explica que los acumulados de lluvia han dejado registros destacables en buena parte de Mallorca. Destacan los 180 litros por metro cuadrado en Pollença, los 174 de Artà; Son Servera con 152; Petra con 130 o 131 en Palma. La nieve se ha dejado ver esta vez incluso a nivel del mar en Santanyí. En los municipios por encima de los 100 metros ha llegado a cuajar. Destaca Guerrero los elevados espesores que se han dado a partir de los 800 metros, con 50 centímetros y un metro o de dos a tres metros en la cima del Puig Major.

El temporal comienza a remitir esta tarde, cuando se prevé que deje de llover. Sin embargo, la posibilidad de nieve en las cumbres continuará el resto de la semana. Guerro pronostica que las temperaturas irán subiendo paulatinamente durante los próximos días. "Toda la semana será de invierno y no se descarta que nieve en cotas altas. Las temperaturas se van a ir recuperando con valores por encima de lo normal. La semana que viene ese ascenso de las temperaturas será más notable" señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00