Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El presidente del Parlament recuerda que se necesita un "amplio consenso" si se quiere aprobar una mayor representación de Ibiza en la Cámara

Vicenç Thomás ha estado en la SER coincidiendo con la celebración del 40 aniversario del Estatut de Autonomía

El presidente del Parlament balear en la SER

El presidente del Parlament balear en la SER

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677592212549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El presidente del Parlament, Vicenç Thomás, dice en este 40 aniversario del Estatut de Autonomía que la reforma que se ha pedido desde Ibiza para que tenga una mayor representación en la Cámara es un debate que puede llevarse a cabo, pero recuerda que debe haber un amplio consenso.

Thomás reconoce que en los últimos años ha habido crecimiento de población en Ibiza, pero también en otras islas como Mallorca, y, por tanto, puede ser más de una isla quien pida esa mayor representación. En cualquier caso, como presidente del Parlament, dice la función es facilitar ese debate si los grupos políticos así lo piden.

Está claro que no ocurrirá en esta legislatura cuyo periodo de sesiones antes de las elecciones finaliza a primeros de abril, pero si insiste en la necesidad de un amplio consenso para poder llegar a hacer estos cambios, y es que recuerda que se necesitan al menos 40 parlamentarios, es decir dos tercios de la cámara.

Thomás, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, ha repasado la labor del Parlament y la importancia de las leyes que salen desde esta institución. Pone en valor la importancia del Estatut y de cómo afecta también en el día a día de todos los ciudadanos. Este uno de marzo en el acto institucional que se celebra en la Cámara autonómica por el 40 aniversario del Estatut.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00