Política

Ibiza pide cambios en el Estatuto de Autonomía de Baleares para mejorar su representación

También se proponen medidas para hacer frente al problema de la vivienda en las islas

40 años de Estatut: Tertulia de políticos coétanos de nuestra 'Carta Magna'

40 años de Estatut: Tertulia de políticos coétanos de nuestra 'Carta Magna'

28:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677500798100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Esta semana se cumplen 40 años de la entrada en vigor del Estatut de Autonomía de Baleares y hemos aprovechado en la SER para reunir a tres políticos en activo que son prácticamente de la misma edad que nuestra ‘Carta Magna’. Todos han coincidido en la importancia de un documento importante para el autogobierno de las islas, pero también un texto que puede mejorarse.

Desde el PP, el vicepresidente del Consell de Ibiza, Mariano Juan, habla de la necesidad de modificar la representación de Ibiza, que está por debajo de Menorca a pesar de contar con una mayor población.

En el Partido Socialista, la diputada autonómica, Irantzu Fernández, dice estar de acuerdo en que se puede modificar, pero "hay que estudiarlo muy bien". También defiende que el Estatut se ha modificado en otras ocasiones y "no ha causado tanto revuelo como cuando se habla de modificar la Constitución".

La vicepresidenta del Parlament balear, Gloria Santiago, apunta que desde Podemos "creemos que hay un punto fundamental que hay que cambiar y tiene que ver con el acceso a la vivienda".

Los tres han puesto en valor la labor de la política y los políticos en estos 40 años. Una tertulia en la que todos han coincidido en que fundamentalmente lo que ha cambiado es que ahora el peso de la mujer y los jóvenes es mayor en los órganos de poder y decisión, aunque todavía queda camino por recorrer.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00