Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El Govern destina tres millones de euros para cambiar 25.000 camas en establecimientos turísticos de Baleares

El conseller de Turismo dice que se pactó con las patronales una convocatoria total de 15 millones

Las camas elevables reducen los accidentes laborales según las camareras de piso / CATI CLADERA EFE

Ibiza

El Govern ha concedido más de tres millones de euros para cambiar 25.000 camas en establecimientos turísticos de Baleares, en el marco de una convocatoria por valor de 15 millones de euros, prevista en la ley turística de las Islas.

Según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, este lunes, en rueda de prensa posterior al Consell de Govern, "esta Administración se había comprometido a establecer unos 60 millones de euros en ayudas directas al sector turístico, que finalmente serán más, y de estos se había pactado que 15 tenían que ir para cambio de camas en distintos periodos".

En este sentido, ha explicado que "se pactó con las distintas asociaciones empresariales que se lanzaría una convocatoria por el total de 15 millones de euros, que ha finalizado este lunes, 27 de febrero, con 309 expedientes presentados, por valor de más de tres millones de euros, los cuales permitirán cambiar 25.000 camas".

"Este mismo lunes, en Consell de Govern", ha precisado, "se ha informado que se ha acordado con las mismas asociaciones ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 28 de abril de 2023". Y, ha apuntado, "una vez concluya este plazo, sea cual sea la cifra de expedientes presentados y la cantidad económica concedida, el remanente resultante se usará para sacar nuevas convocatorias".

Asimismo, ha comunicado que este lunes también ha finalizado la convocatoria específica del Ministerio de Turismo, que sacan las comunidades autónomas, por valor de 12,5 millones de euros, para la eficiencia energética del sector turístico.

A esta convocatoria de ayudas para la eficiencia energética en el sector turístico, ha explicado Negueruela, "se han presentado 53 expedientes, por valor de 24,7 millones de euros". Una convocatoria "compleja" porque "tiene que implicar cambios que permitan un ahorro energético del 30%" que, por tanto, "tendrá un 100% de adjudicación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00