Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economía y negocios

El 20% de la planta hotelera de Ibiza iniciará la temporada turística en abril

La patronal del sector dice que se está consolidando este mes para arrancar la campaña desde la pandemia de covid

Imagen de un hotel de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La pandemia de covid provocó un desplome de la actividad en el sector turístico, pero también ha servido para definir nuevas estrategias del sector y una de ellas tiene que ver con el inicio de la temporada. Este año, de nuevo, una parte de la oferta hotelera avanzará el arranque de la campaña al mes de abril, tal y como ocurrió el pasado año.

La presidenta de la federación empresarial, Ana Gordillo, dice que con los datos que manejan actualmente en torno al 15 y el 20% de la planta dará el pistoletazo de salida a la temporada en abril. El resto lo harán en mayo y a finales de este mes, ya se podrá contar con todos los hoteles abiertos. Gordillo dice que es "una buena noticia, si tenemos en cuenta que antes de la crisis sanitaria, el grueso de la oferta no arrancaba la temporada y en algunos casos los hoteles abrían en el mes de junio".

Se consolida la desestacionalización, y ayuda el hecho, dice la presidenta de los hoteleros, " que la conectividad también mejora en abril, porque hay touroperadores que empiezan a operar con Ibiza ese mes".

A día de hoy la oferta hotelera de Ibiza se limita a los establecimientos abiertos durante todo el año y a los que han abierto este mes de febrero para acoger a turistas del Imserso.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00