Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Política

Los socialistas de Vila renuevan el 50% de su lista electoral de cara a mayo

Nuevas incorporaciones: la sanitaria Estela Terrer y la Jefa de gabinete de alcaldía, Clara Roselló

La enfermera de Atención Primaria, Estela Terrer será la número 3 en la lista socialista de Vila

Ibiza

El PSOE de la ciudad de Ibiza van a renovar en un 50% los 10 primeros puestos de la lista electoral de cara a las elecciones locales del próximo mes de mayo.

Una de las novedades que presenta la candidatura, según hemos sabido, es la incorporación de una profesional sanitaria que ocupará el número tres de la lista, tras Rafa Ruiz y Carmen Boned. Se trata de Estela Terrer nacida en Valencia, enfermera desde hace 23 años y en los últimos 20 ha trabajado en Atención Primaria en Ibiza, siendo coordinadora de Enfermería durante una década. Entre otros trabajos ha sido la responsable del estudio de investigación de camareras de piso y salud de Ibiza y Formentera.

Otra de las novedades de la lista es Clara Roselló que da el salto a la primera línea política en el número 5 de la candidatura, ya que en la actualidad es Jefa de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Ibiza, licenciada en Filología inglesa de formación, también ha sido asesora parlamentaria del Grupo Socialista y responsable de comunicación en el Ayuntamiento de Sant Josep, entre otros cargos.

Entre las dos nuevas incorporaciones, en el puesto número cuatro, se encuentra el actual concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur, que repite en el mismo lugar que en la candidatura de 2019 y lleva desde 2015 siendo edil de la corporación de Vila.

Aunque aún resta por conocer el resto de nombres, fuentes socialistas, han asegurado a la SER que hay una renovación de la mitad de candidatos en los 10 primeros puestos de la lista.

En principio, la próxima semana se debe ratificar la lista por parte de la Agrupación socialista de Ibiza.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00