Política

Toma posesión el senador socialista por Ibiza y Formentera Rafael Ramírez

Releva en el escaño a la hasta ahora senadora Patricia Abascal, fruto del acuerdo suscrito antes de las últimas elecciones por los socialistas de Ibiza y Formentera

El momento de la toma de posesión / Cadena SER

Ibiza

El nuevo senador del PSOE por la circunscripción de Ibiza-Formentera, Rafael Ramírez, ha tomado posesión de su escaño al comienzo del pleno que la Cámara Alta celebra este martes.

Ramírez, vicepresidente tercero del Consell de Formentera, releva en el escaño a la hasta ahora senadora Patricia Abascal, fruto del acuerdo suscrito antes de las últimas elecciones por los socialistas de Ibiza y Formentera mediante el cual se garantiza la representación de ambas islas en la Cámara Alta.

El presidente del Senado, Ander Gil, ha dado la bienvenida al nuevo senador una vez que ha adquirido la condición plena de parlamentario tras ratificar su promesa de acatamiento a la Carta Magna ante un ejemplar de la Constitución.

Nacido en Marsella (Francia) en 1969, además de ser vicepresidente tercero del Consell de Formentera, es conseller de Sevicios Sociales, Gerencia, Transparencia y Vivienda desde 2019. Ocupa además desde 2017 la secretaría general de la Agrupación Insular del PSIB-PSOE de Formentera, forma parte de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSIB y es miembro del Comité Federal del PSOE.

El nuevo senador ha manifestado su compromiso para llevar al Senado las propuestas de las instituciones pitiusas y poner de relieve las necesidades de Formentera, como el problema de la vivienda, la carestía de precios, los servicios públicos o la mejora de la seguridad pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00