Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

La oficina de Ibiza de la Dirección General de Tráfico tiene un 70% de vacantes en su plantilla, según CCOO

En estos momentos según el sindicato, hay dos personas atendiendo al público y deberían ser siete trabajadores

Imagen de archivo de la oficina de Tráfico de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

De nuevo, la situación de la Oficina de Ibiza de la Dirección General de Tráfico se encuentra en el foco de la denuncia por la falta de personal.

Ahora es el sindicato CCOO a nivel nacional quien habla de la preocupación por lo que está ocurriendo en muchas de estas oficinas a lo largo del país, aunque se centran en lugares como Ibiza para pedir que se cubran las vacantes en las plantillas. Y es que aquí, de siete personas que deberían estar atendiendo a los ciudadanos, solo hay dos,es más de un 70% de puestos que no están cubiertos.

Según Fernando García, secretario general del Sector de la Administración General del Estado en el sindicato, afecta directamente a los ciudadanos con largas esperas para realizar cualquier trámite. Y va más allá, si la cosa no se soluciona, algunas de estas dependencias podrían estar abocadas al cierre. Lo que piden es que se cubra con personal interino hasta que se pueda hacer con funcionarios.

En el resto de las islas tampoco están demasiado bien las cosas, de hecho en Menorca también hay un 70% de la plantilla vacante y en Mallorca es del 50%.

El deterioro de la Dirección General de Tráfico hace peligrar, aseguran, la atención a la ciudadanía en este servicio público, donde se realizan trámites de exámenes, licencias y permisos de conducción, matriculaciones o transferencias de vehículos, entre otros. La falta de personal en puestos de atención directa al público supone que casi el 70 % de personas que trata de obtener cita previa no lo consiga, cifra que aumenta hasta el 90 % cuando se trata del trámite de canje de licencia, según datos proporcionados por el propio organismo

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00