SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Aguirre: "Tenemos más calidad de lo que hemos demostrado con pelota"

El RCD Mallorca tendrá a toda la plantilla disponible para recibir al Villarreal este próximo sábado en Son Moix.

PALMA DE MALLORCA, 10/02/2023.- El entrenador del Real Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes para hablar del partido de LaLiga frente al Sevilla. EFE/CATI CLADERA / CATI CLADERA EFE

Palma

El técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha hablado en la previa de la jornada 22 antes de recibir al Villarreal en casa este próximo sábado a las 18:30h.

El mejicano está pendiente de decidir si este real Mallorca definitivamente tiene dos caras, una lejos de son Moix y otra en su propio estadio. Fuera de casa atesora cuatro derrotas consecutivas en las que ha recibido siete goles en contra y no ha conseguido marcar ni un solo solo tanto, pero la realidad es que en Son Moix no pierde desde el pasado mes de octubre. El conjunto insular ha hecho una renta de puntos que le permiten mantenerse 10º en la clasificación. Sobre esta cuestión, Aguirre opina que en Sevilla, el último rival fuera de casa, "competimos, pero fueron superiores. Con los otros tres rivales no. No te gusta perder en Sevilla, pero entra dentro de lo normal".

Desde el parón por el Mundial, Muriqi todavía no ha visto puerta. Además, el resto de delanteros tan solo han aportado dos goles al equipo. Sobre este aspecto, el entrenador se culpa a sí mismo porque "soy quien elige a quién y cómo se juega. Una parte mínima de culpa es del jugador. Hoy los felicité porque hicieron un buen trabajo de definición. Tenemos más calidad de la que hemos demostrado con pelota, incluso con la creación de juego. Muriqi es una válvula de escape. Hablé con Muriqi y le dije que no se agobie porque no marca goles".

Respecto al Villarreal, equipo que llega tras tres derrotas seguidas, Aguirre prevé un partido diferente al de ida donde el Mallorca ganó 2-0 al Villarreal "Es otro equipo, juega bien a fútbol y es vertical. El míster ha encontrado la forma de jugar".

También ha hablado de Manu Morlanes, para Aguirre, el centrocampista "es muy versátil" y añade: "Cuando jugamos con dos pivotes y dos interiores, creo que puede jugar en ambas posiciones, es dinámico, con buena calidad. Prefiero un jugador versátil y me de varias opciones. Creo que es un buen fichaje".

Por último, el RCD Mallorca podrá contar con toda la plantilla para el encuentro de mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00