Ocio y cultura

1.109 personas y 16 comparsas participarán este domingo en el desfile de Carnaval de Ibiza

Se ha programado una semana de actividades que culminarán el próximo miércoles con el Entierro de la Sardina

Imagen de archivo del desfile del año pasado en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Un total de 1.109 personas y 16 comparsas participarán este domingo en la tradicional Rúa de Carnaval de Ibiza, que recorrerá las principales calles de la ciudad a partir de las 11 y media de la mañana. Partirá de la avenida de Sant Josep y discurrirá por la avenida España, Ignasi Wallis y finalizará frente al polideportivo de es Pratet. A las 2 de la tarde habrá paella popular en la carpa de la plaza Antoni Albert i Nieto a un precio de 3 euros, bebida incluida, y la recaudación irá destinada a Ibiza IN, la asociación para la inclusión de las personas con diversidad funcional.

También el domingo, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Ibiza ofrecerá un concierto en Can Ventosa a partir de las 6 de la tarde. El precio de la entrada es de 10 euros. Las actividades continuarán el próximo martes día 21, a partir de las 5 de la tarde, en la carpa del Bulevar, con teatro infantil y finalizarán el miércoles con el tradicional Entierro de la Sardina y el pasacalles, que organiza la Asociación de Vecinos de Es Clot. Será a partir de las 7 de la tarde en el Parque de la Paz y las calles cercanas.

Este jueves han arrancado las celebraciones de Carnaval en la ciudad de Ibiza con el tradicional Dijous Llarder, con varias actividades en la Plaza Antoni Albert i Nieto de la capital insular (Bulevar Abel Matutes).

El Ayuntamiento ha organizado un concurso de mariol·los, actuaciones de música y baile, talleres infantiles y una gran tortilla. Todo en la carpa que se ha instalado en la plaza y en las inmediaciones.

Se ha dado así el pistoletazo de salida al Carnaval 2023, que continuará este sábado con una nueva edición de la iniciativa Feim Barri, con un taller de hacer mariol·los en el Parque Poeta Villangómez, en Cas Serres, talleres infantiles, concurso de disfraces y una torrada partir de las 2 de la tarde.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00