Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

La etapa de 0-3 años será gratuita en las 12 escoletas públicas de Palma en horario lectivo el próximo curso

Una medida que beneficiará a los 948 niños que asisten a todas los centros de infantil municipales

Ayuntamiento de València

Palma

La etapa escolar de 0 a 3 años estará bonificada al cien por cien en las 12 escoletes públicas de Palma en el próximo curso, de ocho y media a tres de la tarde, de forma que incluirá la merienda y la comida.

El alcalde de Palma, José Hila, ha recordado que el ayuntamiento ya comenzó este curso a implantar la gratuidad de las escoletes de 0 a 3, una medida que ha beneficiado a 500 familias en un momento de elevada inflación, pero ahora se ha dado un paso más y se extiende al resto de franjas de edad.

Se ha aprobado de forma inicial en la junta de gobierno una modificación de la ordenanza de escoletes, que incluye la comida en el horario lectivo y se bonificará al cien por cien para todos los alumnos. Una medida que beneficiará a los 948 niños que asisten a todas los centros de infantil municipales.

En cuanto al resto del horario, la llamada "escuela matutina", de 7.30 a 8.30 horas y el tramo de tarde de 15 a 16.30 tendrá precio reducido de entre 30 y 40 euros, que además se adaptará en función del grado de vulnerabilidad de la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00