Sociedad

Sant Josep licitará la limpieza del vertedero ilegal de Cala Tarida, que costará unos 780.000 euros

Una vez completados los trabajos, se pasará la factura al propietario del terreno

Imagen de los trabajos / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza

Sant Josep licitará la ejecución subsidiaria de la limpieza y descontaminación del vertedero ilegal situado en la zona de Cala Tarida, donde se acumulaban más de un centenar de vehículos y embarcaciones. El alcalde, Ángel Luis Guerrero, ha avanzado que el presupuesto estimado rondará los 780.000 euros, que después se reclamarán al propietario del terreno.

Las bases del concurso deberán exponerse públicamente durante un mes y desde el Consistorio confían en poder completar toda la licitación en un plazo de entre dos y tres meses.

Paralelamente, en los últimos días se ha puesto en marcha un operativo de limpieza en el exterior de la finca, en el que ha participado un remolque con un camión tractor y un camión grúa para retirar todos los vehículos que se acumulaban en la zona.

También han trabajado en la zona operarios del Ayuntamiento, que se han ocupado de apuntalar el terreno y de las tareas de montaje y desmontaje de las puertas de acceso al recinto para permitir el paso de los camiones.

Además, ha participado la Policía Local para ordenar el tráfico durante los dos días que han durado los trabajos que, según han explicado desde el Consistorio, ya se han completado.

Los tres barcos de gran eslora que se han retirado permanecerán bajo custodia hasta que sean reclamados por sus propietarios o hasta que, superado el plazo legal de 15 días, puedan gestionarse como residuos.

El hombre detenido ha quedado en libertad

El juzgado de guardia en Ibiza, el de Instrucción Número 4, ha dictado orden de libertad para el hombre de 45 años, de nacionalidad española, que fue detenido por intentar evitar que el Ayuntamiento realizara las labores de retirada de los vehículos que se encontraban en la zona.

Según publica Diario de Ibiza, ha salido en libertad a la espera de que su caso sea derivado a un juzgado penal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00