Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Sadi Gocken y una quincena de voluntarios trabajan para mandar un camión con ayuda humanitaria a Turquía

Hacen falta más productos de higiene personal y comida

Reportaje ayuda humanitaria para Turquía

Reportaje ayuda humanitaria para Turquía

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676379672019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Desde el pasado viernes, cada mañana, a las ocho, un grupo de voluntarios levanta la barrera de la nave situada en el número 36 de la calle Can Valero para recoger el material para las víctimas de los terremotos de Turquía. Y hoy, a las diez de la mañana, ya había una quincena de voluntarios que clasificaban comida, ropa y medicinas.

Tras el terremoto, Sadi Gokcen, un turco residente en Mallorca, puso en marcha la campaña de ayuda humanitaria para mandar a Turquía. Alejandro, uno de los trabajadores de la nave industrial, asegura que todo comenzó con una mesa en la entrada y unos pocos voluntarios. Hoy, el espacio está lleno de bolsas y cajas con material y muchas manos que están ayudando.

Los voluntarios también están sorprendidos por la cantidad de material que está llegando a la nave. Tanto es así que Elif, una voluntaria turca, que reside en Palma, dice que están buscando un segundo camión para mandar a Turquía. Y así como avanzaba la mañana, se acercaban más particulares para dejar material. Una ayuda que no entiende de nacionalidades.

Los voluntarios aseguran que hoy es el día en el que están recibiendo más material. De hecho Gokcen dice que a lo largo del día irán más voluntarios. Incluso, los trabajadores de la nave, como Alejandro, ya están aportando su granito de arena.

Algunos de los voluntarios ya han perdido la cuenta de los días que llevan ayudando en la nave. Este es el caso de Joana, que está empaquetando ropa y asegura que hacen falta más productos de higiene personal y comida.

Por otra parte, Carmen y su madre están clasificando los productos higiénicos y de limpieza.

Detrás de cada voluntario hay una historia. Elif, que tiene familia en Turquía, asegura que todas las noticias que reciben del país son malas. De hecho, su hermanastro perdió a su mujer y a sus hijos en el terremoto. Por su parte, Gokcen asegura que también habla cada día con su familia y no da crédito a lo que está sucediendo. Ambos solo esperan que la situación mejore.

Estaba previsto que el camión, con la ayuda humanitaria, saliera de Mallorca el próximo viernes. Sin embargo, en la embajada de Turquía en Barcelona no tiene espacio para guardar todo el material. Así que Gokcen y los voluntarios tendrán que esperar unos días más para mandar el camión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00